La ciudad de Las Parejas se prepara para recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “prácticamente con ocupación plena”, según lo manifestó el intendente local Heraldo Mansilla. En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, el mandatario que será anfitrión de Cristina durante unas horas mañana destacó el crecimiento que tuvo en esa región de Santa Fe la actividad agroindustrial. También confirmó que el gobernador Hermes Binner no participará por razones de agende del acto de inauguración de la muestra. Lo reemplazará el ministro de Gobierno y mandatario electo Antonio Bonfatti.
Tras una breve visita a la planta de General Motors, en General Alvear, la presidenta partirá hacia Las Parejas, a unos cien kilómetros de Rosario, para inaugurar la Fiesta Pyme Agroindustrial en la que se impondrá el nombre de Néstor Kirchner al parque industrial de esa ciudad.
Mansilla explicó la muestra agroindustrial que se inaugura mañana en Las Parejas comenzó hace ocho años. “Tenemosuna meustra de todo el potencial de la regió que la hemos ampliado a todo sector del agro, con más de 160 expositores”, dijo.
El intendente lanzó números como para demostrar cómo se revirtió la situación económica de esa ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros de Rosario. “En el 2003 se facturaba en Las Parejas 27 millones de pesos anuales. En lo que va de 2011, 800 millones. En 2003 teníamos 680 empleados metalúrgicos. Hoy, 2.400. Antes se exportaba el 3 al 4 por ciento; hoy al 27 por ciento. Esos son los números que hablan por sí solo”, expresó.
Con relación al resultado de la elección presidencial en la región, Mansilla ratificó el claro triunfo de la presidenta. “Cristina sacó una diferencia de 20 puntos sobre Binner. Fue una extraordinaria elección”, afirmó.
Hoy - Con "ocupación plena",
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 19:56 hs
Las Parejas se prepara para recibir a la presidenta
La mandataria dejará inaugurada una muestra agroindustrial. El intedente local Heraldo Mansilla destacó el momento de expansión que vive esa ciudad a partir de la llegada del kirchnerismo al poder. No estará Binner.