Hoy

Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 20:13 hs

Merkel brindó su apoyo al flamante premier griego y urge a Italia a definir su "liderazgo político"

 La canciller alemana, Angela Merkel, dio su apoyo de su país al nuevo gobierno de Grecia tras el anuncio de que Lucas Papademos encabezará el ejecutivo heleno de transición. Además la líder de la UE pidió a Italia que se apure para definir su futuro político.

"Alemania hará todo para colaborar. Queremos que Grecia tome rápidamente el buen camino", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Rumanía, Traisan Basescu.

"Queremos antes que nada que los muy duros esfuerzos reformistas para una Grecia mejor, mas eficiente y consolidada se repartan sobre unos hombros políticamente muy anchos", dijo la canciller.

Merkel también manifestó su convicción de que Italia está en el camino correcto para recuperar su credibilidad, pero advirtió de que el tiempo apremia y que urge adelantar los planes de ajuste y aclarar la composición del futuro gobierno de Roma.

"Es importante que Italia recupere su credibilidad y creo que está en camino de ello, pero el tiempo apremia. Urge sacar adelante los planes de ajuste y aclarar el tema del liderazgo político", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa tras un encuentro con el presidente rumano, Traian Basescu.

Fuente: ambitoweb.com