Mientras se pone a punto tras el desgarro que sufrió en Estocolmo y que lo obligó a bajarse de los últimos torneos de la temporada, David Nalbandian brindó una conferencia de prensa en el Vilas Club y se refirió a la gran final de la Copa Davis, que se jugará a principios de diciembre en Sevilla.
“Posibilidades de ganar siempre hay, pero sabemos que serán cinco puntos durísimos y complicados, todos por igual. Tenemos que asumir la responsabilidad de prepararnos lo mejor posible para eso”, sostuvo el tenista cordobés, quien añadió: “Puede pasar cualquier cosa”.
Pese a confiar en las chances del elenco albiceleste, el unquillense reconoció: “España siempre tuvo un poquito de ventaja en cuanto a jugadores. Los únicos que se pueden ganar mutuamente en polvo son Argentina y España, son los que hacen la diferencia”.
Y, sin especular sobre el sorteo o los cruces, agregó: “Ellos son los candidatos y parten con la responsabilidad por ser locales. Nosotros lo único a lo que nos podemos limitar es a prepararnos para una batalla, que seguramente va a ser de cinco días”.
“Creo que tenísticamente lo que más me va a influir a la hora de jugar la final es haber estado casi un mes y una semana sin competir. Y justamente no será ir y competir en una primera ronda contra un tipo 100 del mundo, sino contra los mejores”, subrayó, en referencia a la lesión.
Hoy - Tenis
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 21:12 hs
Nalbandian: “Tenemos que prepararnos para una batalla”
El referente máximo del equipo argentino de Copa Davis palpitó la gran final de la Davis ante España y sostuvo que en la serie puede pasar cualquier cosa, aunque aclaró que “ellos son los candidatos y parten con la responsabilidad por ser locales".