De la mano del “Chiqui” Francisco Arce, histórico lateral derecho de Paraguay, la “Albirroja” aún no sabe lo que es triunfar en estas Eliminatorias, por eso esta noche intentará regalarle una victoria a los hinchas que se acerquen al "Defensores del Chaco". Enfrente estará el duro equipo de Ecuador, que debutó como local imponiéndose 2-0 a Venezuela y luego descansó en la segunda jornada, en la cual quedó libre.
El conjunto paraguayo presentará algunas bajas importantes, como son las de Roque Santa Cruz, Justo Villar, Édgar Barreto (lesionados) y “Tacuara” Cardozo (suspendido). Aún es una incógnita si Arce decide optar en la zona derecha del mediocampo por Ayala o Aquino; mientras que en el ataque, el argentino nacionalizado Lucas Barrios le ganaría la pulseada a Luis Caballero para hacer dupla de ataque con Haedo Valdéz.
Por el lado de los dirigidos por Reinaldo Rueda, habrá un esquema similar al que presentarán sus pares “guaraníes”: 4-4-2. Christian Benítez, delantero del América de México, se ausentará por lesión; mientras que el volante Segundo Castillo no podrá ser de la partida por estar suspendido. En tanto, las dudas pasan por la zona izquierda del medio: Alex Bolaños u Oswaldo Minda.
Probables formaciones:
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Richard Ortiz; Víctor Ayala o Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce
Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Ericson Erazo, Eduardo Morante, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Luis Saritama, Christian Noboa, Alex Bolaños u Oswaldo Minda; Christian Suárez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Hora: 21.00
Hoy - Desde las 21 en Asunción
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 10:49 hs
Paraguay irá por su primera victoria ante un complicado Ecuador
Los “guaraníes” deberán hacer sus deberes en casa para dejar los tres puntos y acomodarse en las Eliminatorias, mientras que el “Tri” afrontará su primer partido como visitante luego de la victoria ante Venezuela y el descanso en la segunda fecha.