En el primero de los tres encuentros en Okayama, por la tercera ronda de la Copa del Mundo en Japón, la Selección femenina no pudo ante otro candidato al podio como Estados Unidos. Argentina cayó en sets corridos ante las norteamericanas, con parciales de 25-12, 25-15 y 25-19, pero sigue acumulando experiencia contra los mejores equipos del planeta. Este sábado, a las 3 de la mañana (hora argentina), las chicas argentinas se medirán con Kenia, el campeón africano.
Tres jugadoras estadounidenses se adueñaron del goleo: Logan Tom anotó 14 puntos, seguida por Destinee Hooker y Foluke Akinradewo, ambas con 13. Ellas tres fueron las principales salidas de una ofensiva norteamericana que estuvo por encima del 50% de eficacia. En Argentina, la ingresada Leticia Boscacci fue la mejor anotadora, con 8 conquistas.
Argentina empezó manteniendo el ritmo a 4-4, pero Akinradewo y Hooker sumaron por todas las vías para poner a Estados Unidos arriba en 6-13. Hooker volvió a lastimar con su potencia y Jordan Larson complementó para ampliar la brecha a 8-20, y el final fue cómodo para las últimas campeonas del Grand Prix. Florencia Busquets dejó su saque en la red en el 12-25.
Larson y Tom estuvieron eficaces por las puntas en el inicio del segundo, y Estados Unidos se puso 4-8, para luego progresar rápidamente a 5-10 y 10-16. En el final, el bloqueo argentino creció en actividad y permitió achicar distancias, pero un error le dio set ball a Estados Unidos y Hooker lo cerró en 15-25.
Con dos duros remates y un bloqueo sobre Antonela Bortolozzi, Hooker adelantó a su equipo en el nacimiento del tercero, pero en esta ocasión Argentina se recuperó rápido a 6-7 y 7-10, tratando de no perder el rastro. Sin embargo, algunos errores le devolvieron el aire al equipo norteamericano, aun ante la resistencia de Lucía Fresco. Un bloqueo de Cynthia Barboza y un toque de Alisha Glass, ambas llegadas desde el banco, pusieron el 19-25 final.
Hoy - Copa del Mundo de voleibol
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 19:35 hs
Argentina no pudo con el poderío de Estados Unidos
Las Panteras cayeron ante uno de los mejores combinados del planeta en sets corridos, con parciales de 25-12, 25-15 y 25-19. Mañana se medirán con Kenia, campeón de Africa.