Hoy

Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 18:02 hs

Nelly Omar regresará al estadio Luna Park para festejar sus 100 años

"La Gardel del tango" actuará desde las 21. El show es producido por Norberto Bacón y tendrá la participación de Cacho Fontana y del Ballet de Juan Carlos Copes.

Esta noche la cantautora Nelly Omar ofrecerá un recital en el mítico Luna Park de Buenos Aires, que transmitirá Cadena 3 .

El show es producido por Norberto Bacón y tendrá la participación de Cacho Fontana y del Ballet de Juan Carlos Copes.

Semanas atrás, en diálogo con Cadena 3, Nelly Omar se refirió al show y dijo: "Me imagino que me voy a encontrar con un público enorme. Tengo miedo de que me hagan llorar, por ahí me ataco de la emoción".

Nelly Omar dijo que está en una edad en la que no puede "cantar tanto". Sin embargo espera dar lo mejor de sí en el Luna donde quiere celebrar sus "100 años de vida y de canto".

La artista dice que a esta altura de su vida se siente "rodeada de amor" y agradece la forma en que la gente la quiere y la cuida.

La cantora, cuyo nombre real es Nilda Elvira Vattuone, afirmó que lo que ha logrado como artista se debe "a lo aprendido al lado de tantos músicos talentosos" que conoció.

"Sé que al público le transmito algo", evaluó. Y agregó: "Homero Manzi me decía que yo traía con mi voz los abrojos del campo a la ciudad. A esta altura debo decir que me he convertido en una porteña".

Omar conoció a Manzi en 1937. Entonces les tocó trabajar juntos en la audición de Radio Belgrano "Pájaros ausentes", que contaba con libretos del poeta, con quien vivió luego un romance.

Esta relación se interrumpió cuando, ante la posibilidad del divorcio, la esposa de Manzi intentó suicidarse con un tóxico. De todos modos, quedó de ella la huella que el poeta materializó en la imperecedera "Malena".

"Conocí a muchos artistas que han sido generosos conmigo. Por eso estoy agradecida de mis 100 años, que vivo con mucha frescura", apuntó.

La voz de Omar está asociada a las melodías de algunas canciones consagradas del patrimonio cultural argentino como "Desde el alma", "Amar y callar", "El adiós de Gabino Ezeiza", "Del tiempo de la morocha" y "Manoblanca", entre muchos otros registros.

La cantante vivió su esplendor musical en el tiempo político del primer peronismo y fue amiga de Evita.

Fue testigo privilegiada de la noche en que Juan Perón y Eva Duarte se conocieron, el 22 de enero de 1944, en un festival organizado en el Luna Park para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de San Juan.

"Evita estaba sentada junto al coronel Imbert y yo estaba a un metro de ella, con quien tuve una hermosa amistad. Fui testigo del momento. No me lo contaron", enfatizó.