Luego de que se conociera que Eddie Murphy renunció a ser el presentador de los Oscar en febrero próximo, después que su amigo el realizador y productor de la ceremonia Brett Ratner se viera forzado a dimitir por desafortunadas declaraciones homofóbicas por un lado y machistas por otro, comenzaron a sonar varios nombres de los posibles sustitutos de Murphy para dirigir el magno evento de la industria de Hollywood.
La extraña situación tomó de sorpresa a la Academia. Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por E! Online Latino en su portal web, finalmente se optó por una fórmula segura y bien probada. Es que Billy Cristal ha sido el presentador de la entrega de premios en ocho oportunidades:1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000 y 2004.
La esperada noticia fue confirmada vía Twitter por el mismo Billy Crystal. Voy a hacer los Oscar para que la mujer joven de la farmacia deje de preguntar mi nombre cuando recojo las recetas, publicó a través de la red social.
Mas allá de que presuntamente los organizadores desean atrapar al público joven, decidieron no volver a arriesgarse tal como lo hicieron en la anterior edición con Anne Hathaway y James Franco.
En esa oportunidad, el rating bajó considerablemente y la velada resultó bastante opaca y muy criticada.
Entonces aparece como acertada la decisión de elegir nuevamente al actor de 63 años que seguramente no defraudará a la audiencia, y que ya se ha convertido en un hito de los premios Oscar al haberla conducido en tantas oportunidades.
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 11:11 hs
Billy Crystal conducirá los Oscar en reemplazo de Eddie Murphy
Fuente: cronista.com