Hoy

Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 14:26 hs

Un gremio aeronáutico acusa de "golpista" a un grupo de controladores

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 08:35 hs

El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, acusó
esta mañana a un grupo de controladores aéreos de haber orquestado un "intento golpista contra el Gobierno".

"Decimos que hay un intento golpista detrás de este grupo contra el Gobierno. Al pegarle a Aerolíneas Argentina creemos que lo que hacían era dar un ataque directo al Gobierno", sostuvo el
sindicalista.

En declaraciones radiales, Llano enfatizó: "lo venimos diciendo hace rato y lo hemos denunciado ante el Secretario de Defensa.

Este grupo de 12 controladores se hacían llamar ´los talibanes´.
Provocaban paros de cinco o seis horas en Ezeiza y generaban los problemas".

El dirigente aseguró que esos empleados "reivindican al comodoro (Luis) Estrella, aquel que intentó tomar el Aeroparque metropolitano con los carapintadas", en la década del 90.

Llano los acusó de "boicotear a Aerolíneas" y por ese motivo, reclamó al Gobierno nacional que "los saquen, los separen o los cambien de funciones".

No obstante, cuestionó la decisión de la Casa Rosada de reinstalar a los controladores bajo la órbita de la Fuerza Aérea: "es una vuelta atrás", se quejó.

APA mantiene un enfrentamiento con la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que lidera Ricardo Cirielli.


Fuente: na