Gastón Fernández deberá estar cuatro meses sin jugar y desembolsar la suma de 600 mil dólares al club Tigres de México. Ese es el fallo de la FIFA que se conoció en las últimas horas luego del conflicto que desató la decisión del jugador de marcharse del club azteca incumpliendo su contrato.
Si bien la Gata empezaría a pagar la sanción el año próximo, el máximo organismo mundial le cayó con dureza al considerarlo culpable en la acusación que hizo Tigres, lo que provocó una investigación especial. Fernández pudo seguir jugando gracias a un certificado provisorio, pero ahora salió la sanción.
La Gata llegó a Tigres en 2009 con un costo de 3,5 millones de dólares, pero abandonó el equipo mientras se disputaba el torneo Interliga en enero de 2010, cuando faltaban pocos días para el inicio del torneo Bicentenario. Semanas más tardes acordó su regreso a Estudiantes, lo que desató la furia del club.
Este es un nuevo problema para el Pincha, que perderá una pieza importante justo en un momento muy flojo en los futbolístico, que lo encuentra último en la tabla de posiciones del torneo Apertura, fuera de las competencias internaciones y sin un entrenador.
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 17:34 hs
La FIFA suspendió a la Gata Fernández por cuatro meses
Es por el conflicto con Tigres de México, club que abandonó en enero de 2010 para arreglar en Estudiantes. le habían dado una habilitación provisoria, pero ahora salió el fallo. Además, deberá pagarle al club azteca 600 mil dólares.