Ayer se inauguró la temporada de playa. Pero en lugar de poder disfrutar de los ocho lugares con arena con que cuenta la ciudad, sólo tres quedaron habilitados como balnearios: Playa Norte, el Espigón II y la Costanera Este. Allí, los santafesinos pueden ingresar al agua, una oferta a la que se suman los piletones de los parques del Sur y Garay. En tanto, Los Sauces, el Espigón I, Los Alisos y el Paseo de la Laguna sólo se podrán disfrutar como solarios, sin poder bañarse en la laguna. En tanto, Playa Grande ni siquiera fue habilitada como solario.
Para determinar en qué lugares los santafesinos podrán bañarse en la laguna y en cuáles no, se tomaron muestras de agua, en cada una de las playas, para determinar si son aptas para su utilización. Los estudios fueron realizados en los laboratorios químicos de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Santa Fe.
En diálogo con LT 10, Roberto Celano, subsecretario de Ambiente del municipio señaló que que se "están realizando muestreos para verificar el comportamiento bacteriológico de la laguna, y ver si es apta para la recreación”.
Además, el funcionario indicó que “también se analiza la peligrosidad de las orillas, que al tener aguas profundas tampoco se habilitan, como es el caso de el paseo de la laguna, cuyos análisis sobre el agua están bien pero no son optimas para el baño porque es peligroso”.
Asimismo, Celano informó que esta semana se tomarán nuevas tomas de muestras para “verificar el estado del agua donde no dio apto, y de acuerdo al resultado de los análisis las playas se irán habilitando como balnearios”.
LT10 - En la ciudad
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 20:53 hs
No fueron habilitadas todas las playas como balneario
De los ocho balnearios sólo pueden utilizarse tres. El subsecretario de Ambiente indicó que se están realizando estudios sobre el agua y la profundidad de las orillas. Los sectores se irán habilitando a medida que estén en condiciones.
Fuente: El Litoral/LT10