Algo más de 40 trabajadores que realizaban trabajos de ampliación y refacción dentro del frigorífico Friar en Reconquista fueron suspendidos. Pertenecen a diferentes contratistas. Además, esta semana Vicentín suspenderá actividades en otros dos frigoríficos que controla, en Nelson y El Toba, en Chaco, donde la medida afecta a más de 400 trabajadores. Desde el gremio entienden que es el indicio de la crisis que atraviesa el sector cárnico. Por ahora la faena se mantiene normal en Reconquista con 700 trabajadores que faenan unas 850 cabezas diarias.
El titular del Sindicato de la Carne, Leonardo Escobar, aseguró que cerca de los trabajadores realizaban obras de albañilería, tecnificación y algunas reformas en la parte estructural de la planta I del frigorífico.
“Desde hace mucho tiempo se vienen produciendo volúmenes altos pero con muchas pérdidas. La situación en muy complicada”, aseguró Escobar. “La actual crisis no nos afecta pero si la situación sigue profundizándose, no se que puede suceder más adelante. Hoy por hoy trabajan cerca de 700 trabajadores, con una faena diaria de 850 cabezas por día. Eso no significa que el negocio sea rentable. Todos los días se está cerrando un frigorífico. Los empresarios de Brasil que tenían muchas expectativas se están yendo del país. Las pérdidas se van profundizando junto a la situación. “Nadie trabaja para perder, pero cuando se complica todo y cuando se arriesga otras empresas empiezan los problemas”.
Por otra parte, Leonardo Escobar aseguró el Frigorífico Nelson, del grupo Vicentín, cerraría su producción momentáneamente, situación que se repetiría en el frigorífico El Toba de Chaco. Esto afectaría a unos 450 trabajadores. No sabemos bien el día, pero ya está la información.
Por lo que solo quedaría trabajando la planta de nuestra ciudad. “En los próximos días iniciarían los trabajos los rabinos que comenzarán con 500 cabezas por día. Eso nos salvaría un poco”, se explayó el gremialista.
LT10 - Problemas en la industria cárnica
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 09:42 hs
Vicentín paró reformas y suspende actividad en otros 2 frigoríficos
Son los casos de Nelson y El Toba, en este último caso en Chaco. La medida afecta a unos 400 trabajadores. Es normal la faena de la empresa en Reconquista donde tiene 700 operarios y mata 850 cabezas diarias.
Fuente: puntobiz.com.ar