LT10 - Ocurrió en la zona oeste de Rosario

Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 19:04 hs

Un pibe entró armado a un colegio y amenazó a los estudiantes

“Podría haber sido una tragedia", dijo el director del establecimiento. Un chico de unos 16 años, que junta cartones con dos más y mantiene una riña con algunos alumnos del secundario, hoy los fue a buscar con un arma hasta el hall.

Un pibe de unos 16 años, ajeno al colegio, ingresó este mediodía armado al Instituto Zona Oeste, ubicado en Santa Fe y Sucre, para pelear con alumnos del secundario y -según palabras del director, Arístides Alvarez- “podría haber ocurrido una tragedia pero afortunadamente no pasó nada”.

“No sabemos cómo resolver este problema. Se trata de unos chicos que juntan cartones, que pasan todos los días con su carro frente al colegio, que mantienen una riña con algunos de nuestros alumnos. Debimos llamar varias veces al 911 pero eso no es suficiente”, narró Alvarez a LaCapital.com.ar.

Este mediodía el mayor de los tres que tiran el carro ingresó hasta el hall y mostró un arma, despertando el pánico en el colegio adonde concurren unos 500 alumnos del secundario, según se pudo reconstruir. El instituto es mixto.

“Ese chico está sacado y es un peligro; busca a un par de chicos del colegio. La semana pasada tiraron piedras contra el colegio y a un auto le terminarom rompiendo los vidrios. Se me ocurrió ir hasta la esquina a hablar con este chico e inmediatamente me pregunté: ¿Qué estoy haciendo?”, agregó el director.

"Llamamos llamar un par de veces al 911 y debo decir que vino el móvil. Pero eso no es suficiente. El comisario Brunelli, titular de la seccional 12, sabe de la situación y se me ocurre que deben buscarse otras medidas", opinó Alvarez ante este diario. "Si no hacen nada, esto es un peligro", agregó.

"Esto ocurrió hoy a las 13,15 en el cambio de turno. Este chico enfrenta a cualquiera. Y lo digo porque también tenemos mucho miedo cuando nuestros alumnos esperan al colectivo en la esquina. Tratamos de que salgan del colegio justo cuando pasa el coche. Pero no se puede estar todos los días así".