LT10

Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 19:12 hs

El Indio Solari reunirá a varios ex Redondos para su nuevo disco

El popular cantante confirmó que para su próximo trabajo discográfico invitará a Sergio Dawi (saxo), Walter Sidotti (batería) y a Semilla Bucciarelli (bajo).

Distendido, jovial y a pura risa, el Indio Solari estuvo esta mañana en el programa "¿Cuál es?", de Mario Pergolini. En una nueva entrevista de colección, el popular cantante habló de su próximo show en Tandil, del nuevo disco y hasta de política.

Tras la masiva convocatoria en septiembre pasado en Junín, donde juntó 100 mil fieles seguidores de la mística ricotera, el Indio tocará el próximo 3 de diciembre en Tandil. El mismo escenario donde cerró el año pasado con 80 mil almas.

Tras el recital de Tandil, Solari anticipó que entrará a grabar el que será su cuarto disco solista, por lo que "el año que viene seguramente no toque", aunque "quizás haga un teatro a fin de año, como máximo dos noches".

Y para este nuevo trabajo, el Indio adelantó que convocará a varios de los Redondos, aunque sin la presencia del guitarrista Skay Beilinson, cada vez más distanciado del cantante. "Era medio demagógico invitar a Semilla (Bucciarelli, bajista), a (Sergio) Dawi (saxo) y a Walter (Sidotti, batería) en el primer disco; ahora ya podría ser pero vi un reportaje que le hacían a Semilla y ahora no sé si tiene ganas".

"Yo los voy a invitar igual", dijo el Indio, noticia que seguramente será bien recibida por la huestes ricoteras. Del guitarrista, solamente dijo: "Tanto Skay como yo estamos muy conformes con lo que hacemos hoy".

"Hacemos un buen show, tengo una banda de puta madre, no pijoteamos el espectáculo, tenemos buenas pantallas, buen sonido (...). Pero el personaje al que se le reclaman cosas como si tuviera actitudes que no tiene, ese es un malentendido que se basa en las biografías de Internet", señaló respecto al halo de misterio que envuelve a su figura, donde en más de una ocasión confesó ser fóbico. "Es difícil hacerse cargo del cariño de miles y de esa expectativa", apuntó.

678. Como en sus últimas entrevistas, Solari no esquivó las preguntas respecto de su afinidad con el gobierno de Cristina Fernández y su afición al programa 678, que suele utilizar varias de sus canciones como cortinas musicales.

"No creo en el artista militante. Voy a hablar como ciudadano: creo que ha habido un gran desprestigio de tipos inteligentes por defender causas sin argumentos y en 678 hay argumentos", señaló sin medias tintas el Indio.