Lo tuvo para ganar y se le escapó a siete minutos del final. El Tate lo pudo ganar con un par de oportunidades claras desperdiciadas, y hasta lo pudo perder, cunado en los últimos minutos cedió pelota y terreno para que Godoy Cruz transformara definitivamente en figura al arquero Enrique Bologna.
El inicio mismo del encuentro fue una señal de alarma para el local, que vio cómo desde los pies de Paulo Rosales, el Tatengue lanzaba sus ataques por las bandas y aprovechaba las trepadas de Jorge Velázquez por izquierda, y de Fausto Montero por derecha, para buscar abastecer al grandote Matías Quiroga. Así, Unión se mostró más incisivo y punzante en el comienzo.
Pero esas insinuaciones quedaron apenas en eso y, tras el primer cuarto de hora, Godoy Cruz comenzó a hacerse dueño de la mitad de la cancha y, con su prolijo control de la pelota, desdibujó la intención que, a priori, traían los santafesinos. De todos modos, los de Da Silva estuvieron lejos de ofrecer su mejor versión y les costó llegar con claridad al arco custodiado por Enrique Bologna.
La primera mitad se fue con poco para destacar, más allá de una buena tapada de Sebastián Torrico a Rosales, y de la brillante chilena de Leandro Caruso que el ex arquero de Banfield desvió al córner. El resto, meras intenciones que se desvanecieron pronto. Godoy Cruz pareció ser el más ambicioso, pero fue en los contraataques donde encontró Unión su medio para lastimar, y a ello pareció aferrarse.
En el complemento, fueron y vinieron hasta que los visitantes encontraron el gol a los 17 minutos. Rodrigo Erramuspe de cabeza puso el justificado triunfo parcial para los de Kudelka. Luego se vio un partido más abierto. Porque el Tomba propuso y el Tate dispuso de situaciones claras de gol que fueron desperdiciadas por Quiroga, Rosales y cia. A los 38, el recién ingresado Cooper encontró una pelota en el área, y luego de tantos rebotes, estableció el 1 a 1. Desde ese momento se transformó el cotejo en un monólogo de los locales, que se toparon una y otra vez con la figura del partido, y de este Unión en Primera: Enrique Bologna. Pudo ser del Tate, lo perdonó y Godoy Cruz se lo empató. Fue en síntesis, un vibrante y justo 1 a 1.
LT10 - Lo ganaba y terminó empatando
Jueves 22 de Septiembre de 2011 - 20:53 hs
Unión se trajo un valioso punto de la ciudad de Mendoza
El Tate igualó de visitante 1 a 1 con Godoy Cruz. Erramuspe (17m.ST) abrió la cuenta para el rojiblanco, mientras que el panameño Cooper (38m.ST) emparejó para el local, que terminó transformando a Bologna en figura.