Se trata de una Ordenanza que fue aprobada el jueves 17 de noviembre, por impulso de los concejales Carlos Suarez, Fanny Jara y el resto del bloque del FPCyS.
La norma dispone que todas las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan domicilio fiscal en Santa Fe y provean insumos, bienes y servicios en el ámbito de la provincia, se inscriban en el Registro Municipal de Proveedores para obtener la certificación de beneficios.
El mismo consiste en la oportunidad a favor de estas empresas de igualar o mejorar su oferta en los procedimientos de adquisición de insumos, bienes, ejecución de obras o prestación de servicios que realice la Municipalidad. Para acceder al aludido beneficio, la diferencia de precios cotizada no podrá superar en un 5 por ciento a la más baja del resto de los oferentes.
“Es una iniciativa de larga data, que fue presentada oportunamente por los concejales Leonardo Simoniello y Jorge Henn” recordó Suarez al tiempo que indicó que “con la concejala Jara retomamos el trabajo, a los fines de lograr incentivar el compre local en las licitaciones de índole municipal”.
El edil radical evaluó que se trata de “una herramienta que viene a poner equilibrio entre las empresas locales y las foráneas, dado que muchas veces las primeras se encuentran en desventaja a la hora de participar de licitaciones públicas”.
Por último, Suarez señaló que “normas similares existen en el ámbito provincial” y que en el caso de la sancionada por el Concejo de Santa Fe se trata “de una herramienta más de promoción del emprendedorismo local”.
La Ordenanza también estable que los beneficiarios directos del “compre local” procurarán dar prioridad de ingreso a los trabajadores nativos o radicados en la ciudad cuando tengan que contratar personal a los fines de cumplir con algún trabajo logrado en proceso de licitación.
LT10 - Lo aprobó el Concejo
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 22:10 hs
La municipalidad deberá tener un régimen de “compre local”
Las micro, pequeñas y medianas empresas que provean insumos, bienes y servicios deberán inscribirse en un registro para tener acceso a una serie de beneficios. A su vez, en caso de tomar trabajadores deberán dar prioridad a los radicados en la ciudad
Fuente: prensa Suarez