En diálogo con LT10, Marcela D’angelo, subsecretaria de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, expresó que “es muy difícil prevenir un caso como el asesinato de Tomás. Pero muchas veces hay gente avisa a tiempo cuando aparecen los primeros síntomas de maltrato. Yo quiero destacar, por la situaciones que hemos visto este año, la importancia de los vecinos cuando comunican situaciones sobre maltratos en los niños”.
En este sentido, Marcela D’angelo agregó que “es clave que no se naturalicen las situaciones de maltrato. No es verdad que el padre tenga derecho a ser violento para disciplinar. Es muy importante el rol de la sociedad en este flagelo. Los vecinos y los maestros tienen que comunicar lo que los niños no pueden decir”.
Consultada sobre si crecieron las denuncias por violencia contra los niños, la subsecretaria de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe sostuvo que “hubo un crecimiento de situaciones que revelan maltratos y abusos contra los niños”.
Finalmente, Marcela D’angelo remarcó que “cuando las situaciones de violencia se comunican a alguna institución estatal los equipos que están cercanos a los niños pueden actuar para resguardar a los niños y dar intervención a la Justicia”.
Hoy - Repercusiones del caso Tomás
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 10:51 hs
“La sociedad es clave en la denuncia del maltrato infantil”
La subsecretaria de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia sostuvo que es importante que nos e naturalicen las situaciones de maltrato infantil. “Hubo un crecimiento de situaciones que revelan maltratos y abusos contra los niños”, subrayó D’angelo.
Fuente: LT10