La niña de 12 años de edad cuya suerte y paradero se desconocía desde el 11 del corriente apareció ayer por la tarde en la casa de su madre, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, así lo informaron fuentes oficiosas de la Unidad Regional I.
La desaparición de la menor quedó asentada el miércoles, en la comisaría del barrio San Lorenzo, como fuga del hogar. La presentación fue realizada por su madre, María del Carmen Ortíz, quien con anterioridad había acudido a la comisaría de su propio barrio, sin obtener respuesta.
No obstante la chica que residía en la casa de su padre -en el Arenal de barrio San Lorenzo-, se presentó en la casa materna de Moreno y Estrada, del barrio Santa Rosa de Lima.
María del Carmen Ortíz se mostró angustiada por la situación ya que, recordó, algún tiempo atrás otra niña de 13 años -de su grupo de familia-, que fue enviciada por la droga y, engañada, llevada a Rafaela para ser “vendida por un cafiolo gordo” a otros proxenetas.
De aquel penoso episodio María del Carmen recordaba ayer que la pequeña víctima regresó al hogar un año después -porque presuntamente logró escapar-, con lastimaduras y hematomas en todo el cuerpo, además de una marcada inclinación al consumo de drogas.
Con referencia a la triste experiencia vivida por aquella menor se explica en el temor de la madre de ver repetido el mismo cuadro con la chica que se fue cuando la familia no tenía una sola fotografía de ella que permitiera facilitar su búsqueda.
Las mencionadas fuentes no hicieron mención alguna a los momentos vividos por la menor que es alumna de la escuela Zazpe durante los días que duró su ausencia y tampoco dónde y con quién estuvo. No obstante dio a entender que la chica desapareció en medio de un conflicto familiar.
Finalmente, fuentes judiciales confirmaron la reaparición de la niña, que habría permanecido durante estos días en la casa de sus tíos.
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 18:24 hs
La Policía informó que la adolescente desaparecida regresó a la casa materna
Fuente: ellitoral.com