Hoy - Encuentro en Esperanza

Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 20:41 hs

Debate y análisis sobre el futuro de la industria santafesina

Más de 500 empresarios junto a funcionarios provinciales y referentes políticos participaron de una jornada centrada en el proceso de reindustrialización de las empresas del territorio provincial.

 La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) congregó a más de 500 empresarios en la 4ta. Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe, bajo la consigna: “Santa Fe Productiva con Valor Agregado”. La jornada se llevó a cabo en la localidad de Esperanza y contó con la presencia del secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, del Gobernador electo, Antonio Bonfatti, legisladores nacionales y provinciales e intendentes de distintas localidades de Santa Fe.

El encuentro sirvió como intercambio de ideas entre los empresarios y el sector público, poniendo como eje central el rol de la industria y de toda la cadena de valor de las distintas empresas - pequeñas, medianas y grandes - que hoy tienen fuerte presencia en la provincia.
El presidente de FISFE, Carlos Bertone, destacó el proceso de reindustrialización que vive el país desde hace algunos años y reiteró que es necesario el trabajo en conjunto con el sector público, para seguir agregando valor.

Por su parte, el gobernador electo, Antonio Bonfatti, sostuvo que "los industriales fueron creciendo en circunstancias y vicisitudes muy cambiantes, a veces con viento favorable y muchas veces con viento en contra, y sin embargo supieron mantener su industria y su fuente de trabajo", indicó Bonfatti en la oportunidad, al tiempo que expresó que "sin producción y sin el crecimiento de las empresas, no hay trabajo; sin trabajo no hay familia ni sociedad que se desarrolle".

"No hay industria si no hay un desarrollo armónico de la sociedad, sin inclusión social, sin educación, sin planes a futuro de mediano y largo alcance. Creo que en alguna medida esto es lo que estamos aplicando hoy y seguiremos aplicando en los próximos cuatro años en la provincia de Santa Fe para poder abordar cada una de las áreas productivas entendiendo el todo", sostuvo el actual ministro de Gobierno.

En el encuentro, se delinearon también algunos puntos clave a tener en cuenta en pos de esos objetivos: desarrollar elementos de análisis que ayuden a ver si este crecimiento de casi diez años del sector industrial, inédito en la historia argentina, ha significado un cambio estructural en el perfil de nuestra industria; profundizar el análisis de las oportunidades generadas para los países sudamericanos ante la crisis inédita que atraviesa el mundo desarrollado, y trabajar para potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras multidisciplinarias, a partir de que la tecnología atraviesa transversalmente a todas las ramas de la industria.


Fuente: Prensa FISFE/gobierno de Santa Fe