A través de un comunicado de prensa, el fiscal de instrucción 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, afirmó que "en el transcurso de la diligencia (el imputado) negó su participación en el hecho y del contenido de sus dichos, se evacuarán las citas correspondientes".
El fiscal explicó que se aguardará el resultado de las pericias ordenadas y que Cuello continuará alojado en la alcaidía penitenciaria 49 de Junín, adonde fue llevado por cuestiones de seguridad.
En un breve contacto con la prensa, Ochoaizpuro se excusó de dar detalles de lo dicho por Cuello en su declaración indagatoria, y solo dijo que declaró durante una hora y que no hay más detenidos en el marco de la causa, ya que había versiones respecto de la posible aprehensión de la novia del acusado, Inés Márquez.
Según fuentes judiciales el imputado de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", reiteró lo que había dicho ante la Policía: que el día que Tomás desapareció tras salir de la escuela, había ido a la casa de un amigo apodado "Lechuza" a pedirle dinero, pero como no lo encontró, regresó a su vivienda, usó la computadora y permaneció con su novia.
La novia también dijo en su declaración como testigo que estuvo con Cuello, por lo que se espera que el fiscal la cite en las próximas horas para ver si confirma esos dichos y si otras personas lo pueden corroborar.
Además, Ochoaizpuro aguarda los resultados de los peritajes sobre el teléfono celular del imputado y respecto de seis autos que fueron secuestrados en el marco del expediente, entre ellos un Fiat Duna Weekend rojo y un Volskwagen Gol gris en los que se sospecha que el niño pudo haber sido trasladado.
La jornadaen la fiscalía de Junín se inició a las 10 con el traslado del imputado y un rato después su padre, Ramón Cuello, llegó en un taxi para darle un cartón de cigarrillos.
Una veintena de vecinos que estaban apostados en el lugar para repudiar al detenido, escupieron e insultaron al hombre.
Tras la indagatoria, Cuello fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria 49, situada sobre la ruta 7, ya que anoche, luego de que vecinos se enteraron de estaba preso en la comisaría de Los Toldos, arrojaron huevos y piedras en esa seccional.
Hoy - Seguirá preso
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 20:58 hs
El expadrastro de Tomás negó ser el autor del asesinato
Adalberto Raúl Cuello, acusado del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, cometido el martes último en la localidad bonaerense de Lincoln, negó ser el autor del asesinato, pero continuará detenido, informó la fiscalía.
Fuente: ambito