Hoy

Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 22:57 hs

Aprovechan una fiesta en un country de Pilar y se llevan u$s 20 mil

Un grupo de delincuentes armados ingresó a robar en una casa de un country del partido bonaerense de Pilar, mientras al lado se celebraba un cumpleaños.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo esta madrugada en el barrio cerrado Springdale, desde donde los sujetos se fueron con 20 mil dólares, luego de ingresar y salir del lugar por la puerta principal.

La policía investiga el hecho y se estima que fue "una entregada" de parte de los vigiladores de la empresa de seguridad privada que custodia ese barrio cerrado, ya que a las 19:00 apagaron las cámaras de seguridad por orden de los superiores y horas después se produjo el asalto mientras había un solo empleado en el acceso a Springdale.

Los investigadores señalaron que entre cinco y seis delincuentes arribaron a ese country en un automóvil de alta gama y aprovecharon la fiesta que se desarrollaba en el Club House para pasar desapercibidos ante el control de seguridad en la puerta.

Una vez adentro los ladrones redujeron al dueño de una inmobiliaria y a su esposa y lo obligaron a entregar una suma de dinero en efectivo, unos 20 mil dólares.

Posteriormente, los sujetos escaparon del lugar por la puerta de entrada sin ser advertidos por el vigilador.

El matrimonio damnificado radicó la denuncia en la comisaría Pilar 2ª de Derqui, cuyo personal sólo puede entrar a los barrios cerrados cuando hay una denuncia formalmente radicada.

Fuentes policiales revelaron que grande fue la sorpresa cuando los efectivos llegaron al country y se encontraron con que el empleado de seguridad les dijo que no había videos del momento en que los ladrones entraban o salían porque su superior le había ordenado apagar el sistema de videos de todo el barrio cerrado.

Este hecho, sumado a que no había la cantidad de vigiladores necesarias para custodiar un country que tiene 50 ó 60 viviendas, aproximadamente, llamó la atención de los investigadores, quienes ahora indagarán al custodio, al superior que dio la orden de apagar las cámaras y a la empresa en general para determinar si están o no implicados en el asalto.

Fuente: ambitoweb.com