Apoyado en sus figuras, en el ataque con Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, y en defensa con Sebastián Saja, Racing ganó un partido clave para continuar luchando por el Torneo Apertura. Como viene sucediendo en las últimas fechas, “La Academia” debió trabajar más de la cuenta ante un Newell’s que lo complicó mucho pese a la poca claridad que mostró en su juego.
El gol de antología de Teófilo Gutiérrez, a los seis minutos de comenzado el partido, sin dudas que marcó definitivamente los hilos del encuentro. Porque Racing no se conformó y siguió buscando por medio de sus colombianos. Por un lado, Giovanni Moreno quien no sólo habilitó de manera estupenda en el gol sino que fue el eje de su equipo y dejó varias “pinceladas” como de costumbre. Y qué hablar de “Teo”, con un presente formidable y complicando él solo a toda la defensa rival. En Newell’s muy poco, apenas un cabezazo de Noir que salió cerquita del arco.
Sin embargo y pese a la victoria parcial, en los últimos minutos de la primera etapa Racing cedió totalmente el balón. Ahí comenzó a ganar confianza “La Lepra” que en el complemento salió decidido a buscar la igualdad. Y estuvo muy cerca: primero con Aquino, quien ingresando al área remató pero justo respondió Saja, para despejar con la cara. El portero comenzaba nuevamente a ratificar su buen presente y ya se encaminaba para figura. Por todo esto, en “La Academia” aumentó el nerviosismo. Su rival, con más empuje que claridad, intentó con disparos desde media distancia o con envíos aéreos pocos claros. Es que Newell’s por algo es ese equipo tan irregular, con apenas un triunfo, cinco empates y dos derrotas con esta.
Por eso los minutos se consumían, y cuando Saja seguía sacando una a una los “casi gol”, en Racing sabían que esta victoria no se les escaparía. Y fue triunfo nomás para seguir bien de cerca en el torneo, está a un punto de Boca que todavía no jugó, y esperar porque todavía falta mucho. En Newell’s, lo dicho, destacar la valentía para ir a buscar, con pocas armas pero con un corazón enorme. Pero en el fútbol de hoy con eso no alcanza y deberá replantearse muchas cosas para poder llegar a la meta que es engrosar el promedio, para que en el torneo que viene no lo tenga preocupado.
La figura del partido fue sin dudas Sebastián Saja, quien al igual que ante Olimpo, también victoria de local y por la mínima, mostró la seguridad que se le requiere a todo arquero. Algunas por oficio y otras por estar en el momento justo, su cara por ejemplo, pero cuánto vale que un arquero responda de tamaña manera y cuando más se lo requiere.
Formaciones:
Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Giovanni Moreno; y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.
Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Guillermo Ferracuti; Víctor Figueroa; Ricardo Noi y Mauricio Sperduti. DT: Javier Torrente.
Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Germán Delfino
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: PT 6' Teófilo Gutiérrez (R)
Amonestados: PT 30' Pablo Pérez (N), 32' Claudio Yacob (R), 41' Patricio Toranzo (R); ST 16' Mauricio Sperduti (N), 44' Ricardo Noir (N)
Expulsados: No hubo
Cambios: ET Aquino por Pablo Pérez (N); ST 18' Camacho por Figueroa (N), 23' Pablo Lugüercio por Patricio Toranzo (R), 30' Brian Sarmiento por Giovanni Moreno (R), 33' Valentín Viola por Gabriel Hauche (R), 35' Carmelo Valencia por Ferracuti (N)
Hoy - 1 a 0
Jueves 22 de Septiembre de 2011 - 09:01 hs