Hoy - Tenis

Martes 03 de Noviembre de 2015 - 20:59 hs

Del Potro: \\"No hay dudas de que volveré\\"

El tandilense prepara su regreso al circuito, aunque asegura: \\"la duda es cuándo y dónde\\". El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 jugó por última vez en marzo pasado, en el Masters de Miami, donde fue eliminado en primera ronda.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 15:42 hs

 El tenista argentino Juan Martín del Potro dijo hoy que "no hay dudas" de que volverá a jugar aunque "la duda es cuándo y dónde" regresará al circuito profesional tras más de siete meses de inactividad por lesión.

"Todo el esfuerzo que hago, desde que tomé la decisión de la última operación, es para regresar al circuito. La única incertidumbre es la fecha del torneo. No hay dudas de que volveré, la duda es cuándo y dónde", escribió ex número cuatro del mundo en un extenso post en la red social Medium.


Del Potro, en proceso de recuperación tras operarse en junio por tercera vez la muñeca izquierda, ​dijo: "Es un trabajo de hormiga. Hoy recorro este camino de rehabilitación de la muñeca y entrenamiento, un camino que termina jugando al tenis y compitiendo".

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 jugó por última vez en marzo pasado, en el Masters de Miami, donde fue eliminado en primera ronda por el canadiense Vasek Pospisil.

"Aún pese al esfuerzo y las ganas que pongo en mi recuperación y regreso, no puedo dejar de mencionar el crédito que se llevan mis amigos, que son muy importantes como mi familia y mi grupo de trabajo", contó el tenista.

Del Potro rompió en julio pasado con su entrenador, Franco Davin, y su preparador físico, Martiniano Orazi, luego de siete años juntos, en los que alcanzó los mayores logros de su carrera. Aún no anunció cuál será su nuevo cuerpo técnico. De todos modos, trabaja en su rehabilitación física.



El tenista, que en 2010 ya se había operado también la muñeca derecha, se entrenó un mes atrás por primera vez con una raqueta luego de más de medio año. En su post, Del Potro muestra una video en el que ensaya su derecha durante los entrenamientos en Miami, donde trabajó en las últimas semanas en su recuperación.



El pasado fin de semana estuvo en Buenos Aires para ver en el estadio a Boca Juniors, club del que es hincha y que se consagró campeón del torneo argentino de fútbol. "No podía faltar en la Bombonera. Fue una gran alegría de domingo que no olvidaré jamás y una pausa antes de seguir con la recuperación y entrenamiento", dijo.



El plan es ir sumando intensidad con el correr de los días con objetivo de dejar atrás la lesión en la muñeca izquierda que le impidió tener regularidad en los últimos dos años.