LT10

Martes 03 de Noviembre de 2015 - 20:47 hs

Parte médico de la beba abandonada: \\"Está en muy buen estado de salud\\"

El  parte médico difundido esta mañana por el Hospital Santojanni informó que Faustina se encuentra en "muy buen estado de salud" y "se alimenta con biberón sin dificultades". El director del centro asistencial, Sergio Auger, indicó que la bebé pesa 3 kilos y medio y que, "a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable".

La bebé que fue abandonada en un tacho de basura, fue bautizada ayer como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería que la atiende desde que ingresó, con un cuadro de hipotermia. La bebé, que nació a término, permanecerá en el hospital hasta que lo determinen las autoridades judiciales.

La beba llegó al hospital con hipotermia y sucia, con restos de placenta. Rápido, los profesionales estabilizaron su temperatura corporal y la higienizaron.
La beba llegó al hospital con hipotermia y sucia, con restos de placenta. Rápido, los profesionales estabilizaron su temperatura corporal y la higienizaron..

El juez de instrucción, Hernán López, dio plazo hasta el mediodía de hoy para que el Cuerpo Médico Forense informe si está en condiciones de declarar la mujer sospechada de ser la mamá de la bebé y acusada de "abandono de persona". El magistrado quiere saber si estaba embarazada y si "sus condiciones psicológicas y de salud física" le permiten afrontar la investigación.

También se ordenó la realización de un examen médico completo sobre la mujer para determinar si tuvo un parto reciente.También se ordenó la extracción de ADN a ambos sujetos, para cerciorarse de la existencia de identidad genética con la bebé

El breve comunicado, completo

El comunicado firmado por el Director del Hospital Santojanni
El comunicado firmado por el Director del Hospital Santojanni.Foto:Twitter

"A aproximadamente 36 hrs de vida de Faustina, su evolución es favorable. El peso en el día de la fecha es de 3,5 kg, se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica. Se alimenta con biberón sin dificultades. Tiene excelente succión por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia. Continúa bajo controles médicos en dicha unidad".

Uno de los empleados de la estación de servicio relató ayer a los medios que "un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas femeninas. Más tarde, pasadas las 17, una señora avisó que el baño estaba lleno de sangre. La encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa cerrada con un nudo".


Cuando Natalia, la encargada de la estación, abrió la bolsa, se encontró con la beba, que estaba "toda ensangrentada, azulada y cubierta con basura", según relataron a la prensa clientes que se encontraban en el lugar. Eran las 17.30 y los empleados y las personas que estaban en el lugar colaboraron con prendas para cubrirla y darle calor mientras esperaban la llegada del SAME.

"Al principio no lloraba -recordó la encargada-. Cuando los médicos le cortaron el cordón, pegó el grito y me quedé más tranquila." En un video tomado en ese momento con un teléfono celular se puede oír ese primer llanto de Faustina. Luego, la trasladaron al Santojanni.

Fuente: La Nación