Los padres del menor de 11 años presuntamente abusado por su abuelo y su tío en Esperanza denunciaron al fiscal Regional Ricardo Fessia (en funciones hasta tanto se le acepte la renuncia) por tráfico de influencia y por obstaculizar la investigación, “con el objetivo de que quede estancada”.
El padrastro del chico, Carlos Gloor, afirmó que en connivencia con el abogado defensor (Abel Bay), Fessia “le dio facultades a un imputado que había roto una medida de distancia”, concretamente al tío de la víctima. Asimismo, cuestionó la celeridad con la que el funcionario del Ministerio Público de la Acusación “sacó una resolución pidiendo el apartamiento de la fiscal Clelia Trossero”.
En cuanto al trato, Gloor contó que el fiscal los recibió “una sola vez y por diez minutos” y que hacía constante referencia a los abuelos del chico, es decir, a los sospechosos, con los cuales además, --según su versión-- había mantenido varias reuniones.
Por su parte, el abogado del matrimonio querellante, Martín Risso Patrón, consideró que la intervención de Fessia fue “en contra de la familia e incluso del menor abusado” y agregó que está comprobado que el funcionario demoraba intencionalmente la investigación del caso, llegando incluso a apartar a la fiscal Trossero justo antes de que ésta presentara la acusación contra los Baraldo.
Hoy - Ahora por el caso baraldo
Viernes 30 de Octubre de 2015 - 17:28 hs
Una nueva denuncia complica al saliente fiscal Fessia
Es en torno a la causa del chico de 11 años violado por su abuelo y su tío en Esperanza. Los padres del menor y su abogado aseguran que Ricardo Fessia tiene vínculos con los imputados y los recibía constantemente en su despacho, y que habría actuado a su favor apartando a la fiscal y demorando la investigación.
Fuente: LT10