LT10 - Escandalosa audiencia

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 14:26 hs

Prisión preventiva para el tío del chico abusado en Esperanza

El hombre es policía y está acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su sobrino de 11 años. En la misma situación está el abuelo de la víctima, por el mismo delito. En la audiencia, el abogado defensor del imputado insultó y amenazó a la madre del menor y a la fiscal Clelia Trossero.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:38 hs

En la mañana de este viernes el juez Eduardo Poccoví resolvió dejar en prisión preventiva al policía involucrado en el llamado “caso Baraldo”, que conmociona Esperanza. El hombre está sospechado de violar a su sobrino de 11 años, al igual que el abuelo materno de la víctima. Ambos están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y la esposa del último (la abuela del chico) está acusada de promoción de la corrupción de menores. 
 
Durante la audiencia, hubo insultos entre los abogados de las partes y el defensor del imputado, Abel Bay, habría amenazado a la madre del chico y a la primera fiscal de la causa, Clelia Trossero. 
 
En la ocasión, Bay esgrimió como argumento que la causa es una operación de prensa y que tiene relación con una interna en el Ministerio Público de la Acusación, en referencia a las denuncias que viene sosteniendo Trossero contra el fiscal Regional Ricardo Fessia (ver aparte). 
 
Por su parte, el abogado de la querella, Martín Risso Patrón, dijo que lo hecho por la defensa fue “una falta de respeto” y aseguró que de ninguna forma sus pedidos (prisión domiciliaria, fundamentalmente) podían ser escuchados por el juez. En ese sentido, recordó que el acusado amenazó reiteradamente al menor para que no contara lo sucedido, y a sus maestras y psicóloga, con igual fin. 
 
Actualmente, el abuelo de la víctima cumple prisión domiciliaria en un campo en Colonia Nueva y la abuela está alojada en una dependencia policial en Esperanza acondicionada para tal fin. 

Fuente: LT10