Hoy

Martes 27 de Octubre de 2015 - 21:32 hs

Se exportan limones y hay problemas con peras y manzanas

 La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas (Aspeff) consideró que la provincia de Mendoza deberá destinar al descarte unos 8 millones de kilos de peras y manzanas, por falta de una vía exportadora.

Desde la entidad estiman que de un millón de cajas que quedan remanentes en frigorífico, con suerte se podrá colocar 60 por ciento de ese stock, según publicó un matutino mendocino.

En tanto, desde la Fundación ProMendoza que se ocupa de impulsar la colocación de productos en el exterior indican que mientras en el primer semestre de 2014 se exportaron 9,1 millones de kilos de peras en fresco, este año la suma sólo alcanza los 5,5 millones de kilos, lo que supone una caída del 39%.

Empresarios tucumanos reconocieron que el valor del dólar benefició a la actividad de producción y
exportación de limón, aunque el escenario macroeconómico nacional fue condicionante.

De este modo, la agroindustria citrícola tucumana, concentrada en la producción de limón, ha sido una de las excepciones de la crisis de las economías regionales, según publicó Infocampo.com.ar.

José Carbonell, presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) aseguró que "si no cambia la política económica (del país), vamos a tener problemas serios".

Fuente: na