El responsable de una de las delegaciones de la Anses en Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, viajó junto a representantes del Ministerio del Interior y la Fuerza Aérea Argentina a Base Esperanza para entregar las computadoras portátiles a la Escuela Provincial Nº 38, la única de la Antártida.
Debido a las condiciones climáticas, la entrega de netbooks al personal docente debió realizarse en 10 minutos en la misma pista de aterrizaje sobre un glaciar, a 500 metros de la Base.
"Un Estado inclusivo es aquel que llega a cada uno de los ciudadanos de su territorio. Por eso con Conectar Igualdad también nos acercamos a la única escuela de la Antártida, para que esos chicos también tengan acceso a una mejor educación”, dijo Diego Bossio, titular de la Anses.
Base Esperanza es una de las seis bases permanentes en la Antártida Argentina y está constituida por científicos, maestros de escuela, dotación del Ejército y Aeronáutica y sus respectivas familias, totalizando un promedio de 40 personas.
Jueves 22 de Septiembre de 2011 - 20:03 hs
Llegaron las primeras netbooks a escuela en la Antártida Argentina
La escuela de Base Esperanza en la Antártida Argentina recibió sus primeras 14 netbooks del programa Conectar Igualdad, informó la Anses.