Hoy - 2 y el 3 de noviembre

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 14:12 hs

CyberMonday: consejos para conseguir los mejores precios

Habrá un incremento del 70% de marcas participantes en bienes y servicios que en la edición de 2014, cuando las ventas llegaron a los 682 millones de pesos y además se triplicó la cantidad de productos vendidos en 2013.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 12:51 hs

 Durante los próximos días las compras online volverán a convertirse en uno de los trending topic del país, debido a que entre el lunes 2 y el martes 3 de noviembre se realizará la cuarta edición del CyberMonday.

Este año participarán más de 240 empresas del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Debido al éxito de los años anteriores, habrá un incremento del 70% de marcas participantes en bienes y servicios que en la edición de 2014, cuando las ventas llegaron a los 682 millones de pesos y además se triplicó la cantidad de productos vendidos en 2013.

"La elección de la fecha no es circunstancial. Es una buena oportunidad para adelantar las compras para las fiestas de fin de año. Lo rico de la propuesta es que se encuentran productos de todos los rubros, desde electrónicos a viajes, o hasta artículos típicos para la mesa navideña", explicó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

Según el ente organizador, se ofrecerán descuentos de hasta 60%, con financiación de hasta 18 y 24 cuotas con tarjetas de crédito de diferentes bancos.

Las categorías en las que se podrán encontrar ofertas especiales serán electro y tecno, viajes, indumentaria y calzado, muebles, hogar y deco; deportes y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, bebés, juegos y juguetes, entre otros.


Organizarse, una buena manera de poder acceder a los mejores precios
Shutterstock

Consejos para preparar el CyberMonday

Para recibir las ofertas es necesario registrarse en el sitio oficial antes del 2 de noviembre de 2015 para recibir novedades.
Registrarse en el site de las marcas participantes en las que se desea comprar.
En las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Google Plus además se mostrarán las últimas novedades y ofertas del evento.
"Es importante que cada usuario verifique el límite de su tarjeta, para saber a qué puede acceder", dijo Sambucetti.
Otra clave es corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación de la compra.
Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, ya que pueden variar dependiendo del producto y de la zona geográfica.
Una vez realizada la compra es fundamental realizar un correcto seguimiento del pedido. Para eso se debe anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra.
Cada tienda tiene sus propias políticas de cambios y devoluciones, lo mejor es siempre consultarlas.

Fuente: infobae