En diálogo con LT10, Emilio Rosatti, secretario electoral nacional en Santa Fe, expresó que “el telegrama es un solo por lo tanto hay que contar los votos de todas las categorías antes de enviarlo al correo (es lo mismo contar primero el voto a presidente o a las otras categorías). El escrutinio provisorio depende del escrutinio nacional. Ahora, hay que recordar que el escrutinio provisorio no tiene valor legal. Lo que vale es el escrutinio definitivo que comienza el miércoles a las 8 de la mañana”.
Además, Emilio Rosatti agregó que “yo pienso que el lunes 2 de noviembre tendremos los resultados definitivos, en la categoría a presidente”.
Consultado sobre cuántos jóvenes entre 16 y 18 años están habilitados a votar, el secretario electoral nacional en Santa Fe manifestó que “el padrón es el mismo que las primarias. Son alrededor de 200 mil”.
Sobre qué puede ocurrir si un elector ingresa y falta una boleta, Emilio Rosatti señaló que “el elector tiene que salir y decir que falta una boleta. La autoridad de mesa deberá reponer las boletas del partido que falten. Habrá un cuarto oscuro de contingencia”.
Hoy - Ese día se sabrán los porcentajes válidos
Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:59 hs
Estiman que el 2 de noviembre estará terminado el escrutinio definitivo
Lo sostuvo por LT10 Emilio Rosatti, secretario electoral nacional en Santa Fe. Al igual que en las PASO, en Santa Fe estarán habilitados para votar alrededor de 200 mil jóvenes de 16 y 17 años.
Fuente: LT10