El 8 de junio, una beba de sólo dos meses resultó quemada en un 50% de su cuerpo cuando cayó por accidente una vela encendida en su cuna. Desde entonces, Alma lucha por su vida y ha sido intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades en el Hospital de Niños de esta capital y en el Garrahan. Pero además, la menor acarrea, con sus escasos meses de vida, una triste historia familiar.
El fiscal Daniel Filippi contó que el siniestro aún está siendo investigado y que el papá de la nena no estaría vinculado al mismo. No obstante, reconoció que el hombre “tiene una serie de denuncias en trámite por violencia contra la madre de la beba y por un presunto abuso sexual”.
Sobre cómo ocurrió el incendio, el letrado explicó que “fue accidental” y que “desde el punto de vista jurídico, la madre es responsable por lesiones culposas”, pero que debido “al sufrimiento que padeció todo el núcleo familiar” no se le ocurría “imputarle el delito a esa madre, que tiene tres hijas a su cargo y fue víctima de la violencia familiar”.
En tanto, según pudo confirmar LT10, la Subsecretaría de Niñez dispuso una medida de excepción con respecto a Alma, de forma tal que la repartición provincial asumió la guarda de la beba por seis meses.
Hoy - Violencia y descuidos
Viernes 23 de Octubre de 2015 - 11:36 hs
La dolorosa historia de vida de la beba de dos meses quemada
El fiscal Daniel Filippi aclaró que el papá de la beba no está vinculado al incendio pero sí es investigado en otra causa por violencia contra la madre y por un presunto abuso sexual. Mientras Alma se recupera del trágico accidente doméstico que la dejó con el 50% de su cuerpo quemado, el área de Niñez de la provincia dispuso que asumirá la guarda de la menor.
Fuente: LT10