Un grupo compuesto por al menos 14 delincuentes armados asaltó este jueves a la madrugada el depósito de una empresa de grifería perteneciente al ex rugbier Hugo Porta, en la localidad bonaerense de Pilar, y se llevó un "millonario" botín en dos camiones, según indicó el propio damnificado.
El robo ocurrió en la empresa "Poral", fundada en la década del 40 por el padre del ex jugador de Los Pumas y del club Banco Nación y ex secretario de Deportes de la Nación. Se trata de un depósito situado en Ruta 25 y Caamaño, cerca de la entrada este a Pilar.
Según indicaron fuentes policiales, los asaltantes se alzaron con unos ocho millones de pesos en mercadería y otros valores que se robaron tanto de la empresa de Porta como de otros dos depósitos del predio. Los delincuentes redujeron con sus armas a dos serenos, a los que se llevaron secuestrados, para luego liberarlos en una ruta cercana.
De acuerdo con lo expresado por Porta al canal de noticias TN, los asaltantes "hicieron un desastre y dejaron todo para arriba".
El ex rugbier, al que se lo notaba muy afectado por la situación, dijo que los asaltantes "sabían" lo que se llevaban y elegían costosas piezas de grifería tanto de origen nacional como importado.
"Es una tristeza porque no vamos a cumplir con los clientes como lo hacemos puntualmente desde hace 70 años", sostuvo Porta, quien indicó que los ladrones también se llevaron "objetos insólitos, como un cuadro con la camiseta de un jugador de la selección de básquet".
También afirmó que la mala noticia de lo que había ocurrido contrastó con la alegría y el orgullo que sintió en Cardiff, en Gales, al asistir a la victoria de Los Pumas frente a Irlanda en el Mundial de Rugby.
"Venía muy contento de haber visto a Los Pumas (en el Mundial de Inglaterra), pero me pegó la realidad", describió el mejor rugbier argentino de la historia al canal TN, y comparó que lo sucedido "es como cuando a uno le hacen un try en la última jugada del partido, pero hay que seguir el campeonato".
Hoy - Robaron a Hugo Porta
Viernes 23 de Octubre de 2015 - 10:06 hs
"Venía muy contento de ver a Los Pumas y me pegó la realidad"
Un grupo comando de al menos 14 delincuentes ingresó en un depósito de la empresa de su familia y se llevó piezas de grifería por unos 8 millones de pesos
Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 23:49 hs
Fuente: Infobae