Hoy - Sigue la polémica

Viernes 23 de Septiembre de 2011 - 00:41 hs

Diputadas con miradas diferentes sobre la Virgen en Colón

Alicia Gutiérrez sostuvo por LT10 que los socios de Colón son los que deben decidir si vuelve o no la imagen de la virgen y no la Iglesia Católica. Silvina Frana exigió respeto a los símbolos religiosos.

“La cancha es de todos, pero nada justifica que se le falte el respeto a ninguna religión ni a la gente”. Así se manifestó la diputada justicialista Silvina Frana que salió al cruce de las manifestaciones de su colega Alicia Gutierrez quien está de acuerdo en que se retire la imagen de la Virgen porque “vulnera los derechos de los que no son de esa religión”.

“Como santafesina pretendo que se respeten los símbolos religiosos no sólo del catolicismo, sino de todos los credos”, indicó Silvina Frana y agregó: “la religiosidad forma parte de la cultura de los pueblos, trasciende las estructuras de los credos y no debe convertirse en una discusión política, porque de esta forma se le estaría faltando el respeto a los santafesinos ya que la Virgen de Guadalupe es un emblema de la ciudad, considerada por católicos y no católicos.

Asimismo, la legisladora manifestó que si la Comisión Directiva y el plantel de profesionales de Colón deseaban retirar la imagen de la Virgen, debieron hacerlo en el marco del respeto y con la seriedad que se requiere para tal fin. Lamentó que esto no haya sido así y recordó que el repudio por estos hechos quedó demostrado con la actitud de rechazo permanente de diversos sectores sociales y de los propios hinchas a través de diferentes manifestaciones coronadas con los cánticos: “con la Virgen no se metan”, dirigido hacia los directivos y jugadores en el partido contra San Lorenzo.

Por otra parte,  Frana aclaró que este es un problema que trasciende al hincha de Colón y que atañe a la cultura del santafesino y al sentir popular, porque “se trata del manipuleo de una imagen religiosa emblemática”, finalizó la diputada provincial.

En diálogo con LT10, Alicia Gutiérrez, diputada provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, expresó que “a mí me llamó la atención el comunicado del Padre Axel. Yo creo que este sacerdote tuvo una reacción desmesurada. Yo no comparto la idea de destruir o quemar ninguna imagen. Yo apelo al respeto hacia todos los cultos”.

Además, Alicia Gutiérrez señaló que “los socios de Colón tienen que decidir si la imagen de la virgen vuelve al estadio. Esto no debe ser una decisión de la Iglesia católica. Los temas de la fe tienen que ser individuales y no colectivos porque no todos practicamos una religión. La sociedad santafesina es muy diversa. Los argentinos tenemos el derecho a practicar cualquier religión o ninguna. Los que deben decidir sobre este tema son los socios de Colón”.


Fuente: lt10