Hoy - En la Primera D

Viernes 16 de Octubre de 2015 - 20:12 hs

Un club salió a la cancha con 10 futbolistas y sin suplentes

Centro Español cayó por 4-0 ante Puerto Nuevo tras jugar con menos jugadores desde el inicio por no tener habilitado al resto del plantel. Sufrió tres expulsiones y quedó desafiliado

 En el estadio Ciudad de Caseros sucedió algo insólito en la historia del fútbol argentino. Centro Español disputó la fecha 29 de la Primera D con solamente 10 futbolistas y sin suplentes, ya que la AFA sostiene que el resto de su plantel está mal inscripto.

Como se esperaba, al equipo Gallego lo afectó la desventaja numérica y cayó por 4-0 por los goles de Federico Matteri, Nicolás Parodi (2) yRamiro Fernández. Además, al local le expulsaron a tres jugadores (Nicolás Balderrama, Maximiliano Valdez y leonardo Gómez), por lo que finalizó el encuentro con solo siete hombres en cancha.

Con la derrota, Centro Español quedó desafiliado por un año de la Primera D.

"Nunca me tocó dirigir un equipo de 10 jugadores. Es algo atípico. Pero era esto, o jugar en otras condiciones, sabiendo que los puntos los perdíamos como todos lo que perdimos hasta ahora. Se habló con el grupo que no nos íbamos a entregar. Hay que salir con 10 hombres para no ser sancionados por el Tribunal", explicó Guillermo Duben, DT del Gallego, en diálogo con TyC Sports.

Este entrenador, con pasado en la reserva de Deportivo Merlo, asumió la dirección técnica para intentar salvar al equipo de la desafiliación. Cuando tomó las riendas, Centro Español sólo había logrado dos puntos en 15 partidos, con 11 derrotas consecutivas.

Si bien había logrado cosechar las unidades necesarias para quedarse en la Primera D, con triunfos ante grandes de la categoría como Atlas y Liniers, perdió la mayoría de los puntos logrados en los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino. Le quitaron 19 puntos y hoy necesita un milagro para no perder su lugar en la categoría. Su DT es optimista. "Si nos salvamos, no lo considero un milagro. Estamos en condiciones de ganarlo y vamos a salir a ganar", remarcó.


Esta semana, la dirigencia de Centro Español solicitó a la Mesa de la Primera D poder utilizar jugadores de las divisiones inferiores. Chicos de sólo 15, 16 y 17 años que ya tuvieron que participar de algunos partidos pero también fueron motivo de la quita de puntos. El pedido fue negado. Es por eso que en el duelo ante Puerto Nuevo no habrá otra alternativa más que utilizar los 10 jugadores que AFA reconoce como "habilitados".