La investigación se generó por un alerta sistémica de la Aduana (ADO) ante una exportación del caballo “GURI PATAGONIA” que se pretendía realizar a un valor irrisorio cuando el caballo había participado en al menos un torneo de la Triple Corona de Polo entre 2012 y 2013, lo que indicaría que fue utilizado en competencias de alto rendimiento.
La AFIP desbarató la maniobra que consistía en exportar caballos de polo como caballos de baja categoría documentándose a USD 5 mil como máximo.
La clasificación de las categorías BAJA, MEDIANA y ALTA competencia se basa en las consideraciones vertidas por la Asociación Argentina de Polo, la Federación Internacional de Polo (FIP), la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo y la Asociación Argentina de Jugadores de Polo.
Además se triangulaban las exportaciones al facturar a un paraíso fiscal pero el caballo se enviaba a otro país.
La investigación la llevará adelante la Fiscalía Penal Económica a cargo del Fiscal Miguel Schamun en una causa que se tramita en el juzgado del magistrado Rafael Caputo.
Viernes 16 de Octubre de 2015 - 17:10 hs
AFIP denunció a polistas por millonaria evasión con caballos
Celebridades de ese deporte quedaron involucradas en una denuncia contra una docena de empresas y más de treinta particulares por presuntas maniobras de evasión.
Fuente: infonews.com