Hoy - Por el programa de convergencia tarifaria

Jueves 15 de Octubre de 2015 - 13:07 hs

Desde la EPE, afirman que la Nación le debe a la empresa $900 millones

Daniel Cantalejo, presidente del Directorio, aseguró que la Empresa Provincial de la Energía tiene esa acreencia a su favor por el plan firmado en 2014, cuando la Nación se comprometió a pagar obras en Santa Fe y no cumplió. No obstante, reconoció la deuda de mil millones de pesos con Cammesa

A comienzos de esta semana se conoció que la EPE le debe a la productora y distribuidora nacional de energía (Cammesa) mil millones de pesos. En diálogo con LT10, el titular de la empresa provincial, Daniel Cantalejo, reconoció esa deuda y dijo que ya se firmó un convenio para cancelarla.

No obstante, dijo que separadamente se está reclamando por trámite administrativo una deuda en sentido inverso: “hoy las acreencias de la EPE hacia la Nación por el Programa de Convergencia Tarifaria ascienden a 900 millones de pesos. Es un número igual y de sentido contrario a la deuda de Cammesa”, explicó.

Cantalejo agregó que el mencionado programa, firmado en 2014, implicó un compromiso asumido por el gobierno central de realizar obras en Santa Fe, a cambio de que la EPE no aumentara su tarifa. Sin embargo, dicho compromiso no fue cumplido.

Por otra parte, pidió “analizar la situación por la cual en todo el mercado eléctrico argentino se ha roto la cadena de pagos”, y en ese sentido señaló que “las políticas nacionales están mostrando una ineficiencia importante”. “Los subsidios han ido fuertemente en estos años a Capital Federal, con un perjuicio muy concreto a las distribuidoras del interior del país”, lamentó.

Fuente: LT10