Hoy

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 16:51 hs

Los bebés de verano son más sanos

Según un estudio, los pequeños que nacen en los meses de calor llegan a la edad adulta con un estado de salud más sólido, que los nacidos durante el invierno

La Universidad de Cambridge, ha publicado recientemente los resultados de un estudio que sugiere que las mujeres que se exponen al sol en forma continua durante su embarazo, tienen bebés más sanos.

La investigación, coordinada por el doctor John Perry incluye información sobre de casi 450.000 hombres y mujeres de Reino Unido. Aunque todavía no tiene resultados concluyentes, ya que se necesitan más pruebas, sí se pudo deducir que la vitamina D, obtenida por la exposición al sol de la madre durante la gestación, podría traducirse en un factor diferencial en la salud del bebé. Y esta expocición a la luz solar, lógicamente se da en mayor medida en los meses de primavera- verano.

Los resultados revelaron que los bebés nacidos durante la época más calurosa del año, pesaron más al nacer y alcanzaron una estatura mayor durante la edad adulta. En el caso de las niñas llegaron a la pubertad más tarde y gozan de buena salud en la adultez.

Por el contrario, los que nacen en los meses más fríos tienden a ser más delgados al nacer, más bajitos en la edad adulta y también pasan la pubertad antes. “Esta es la primera vez que la pubertad ha sido sólidamente ligada a la estacionalidad. Nuestros resultados muestran que el mes de nacimiento tiene un efecto medible sobre el desarrollo y la salud, pero hay que seguir trabajando para comprender los mecanismos que subyacen a este efecto», señaló el Dr. Perry.