LT10

Martes 13 de Octubre de 2015 - 21:11 hs

Irlanda tendrá por lo menos tres bajas

Sean O\\'Brien fue sancionado por un puñetazo; su baja se suma a las de los lesionados Paul O\\'Connell y Peter O\\'Mahony, y buscan recuperar al apertura Jonathan Sexton

 El triunfo de Irlanda contra Francia para quedar en el primer lugar del grupo D y evitar a los All Blacks en los cuartos de final del Mundial le costó más de la cuenta. El ganador de las últimas dos ediciones del Seis Naciones se cruzará con los Pumas, pero tendrá por lo menos tres bajas confirmadas para el partido del próximo domingo.

La última mala noticia fue la sanción para el tercera línea Sean O\\'Brien, que fue suspendido una semana por un puñetazo a Pascal Papé en el partido de la fecha anterior contra Francia, y se perderá el duelo frente a la Argentina.

O\\'Brien (28 años, 41 partidos internacionales) fue citado a declarar hoy y "admitió haber cometido una falta", según indicó World Rugby en un comunicado. El responsable de la comisión de disciplina, Terry Willis, "tuvo en cuenta circunstancias atenuantes, como la conducta de O\\'Brien antes y después de la audiencia, sus remordimientos, su buena fe e historial disciplinario sin manchas, para reducir la suspensión a una semana".

La sanción de O\\'Brien es otro duro golpe para Irlanda, que ya había perdido a Peter O\\'Mahony por lesión hoy también sumó el retiro de Paul O\\'Connell por lesión. El cuerpo técnico del Trébol confirmó la baja por el resto de la Copa del Mundo de O\\'Connell, segunda línea y capitán, lesionado en los isquiotibiales frente a Francia. Deberá ser operado por la rotura de la inserción del semimembranoso y del bíceps femoral en los isquiotibiales. Esta dolencia le pone fin a la carrera carrera internacional de O\\'Connell, que tiene 35 años, y con 108 partidos internacionales es una de las figuras del rugby mundial. Será reemplazado por Mike McCarthy (Leinster, 17 caps).

Además, los irlandeses esperan noticias sobre su apertura Jonathan Sexton, lesionado en los aductores frente a los Bleus. Previamente el Trébol ya había perdido al centro Jared Payne, por una fractura en un pie.

El partido del domingo entre los Pumas e Irlanda por los cuartos de final del Mundial será a las 9, hora de la Argentina
"Paul era un verdadero líder dentro y fuera del terreno. Un líder inspirador. Cada vez que hablaba decía lo que era adecuado", dijo el centro Robbie Henshaw. Y el tercera línea Chris Henry afirmó que ante la Argentina habrá una motivación extra para dedicarle el partido a O\\'Connell y O\\'Mahony. "Queremos hacerlos por esos jugadores. Dieron mucho, no solo en las últimas cinco semanas, sino en la última década. Sería increíble hacer algo especial por Paul y Pete", dijo Henry.

Fuente: canchallena.com.ar