Terminó la práctica sin dolores, tras entrenar al ritmo de sus compañeros luego de 13 días, cuando sufrió en el debut ante Inglaterra un traumatismo condrocostal derecho. Finalmente, Felipe Contepomi, el capitán de los Pumas, será titular ante Escocia el domingo , en el partido que determinará la clasificación, o no, a cuartos de final del seleccionado. "Me sentí bien, fue una práctica completa. La adrenalina del partido hace que el dolor disminuya", dijo el Mellizo, que se desempeñará como centro, una posición que no ocupa en el conjunto nacional desde noviembre de 2008.
Una vez terminado el entrenamiento en el Newtown Park de esta ciudad, a Felipe le hicieron un vendaje casi completo. El domingo jugará con una protección especial, una suerte de goma espuma que cubrirá su cuerpo, "una esponjita", la definió él. "Cuando me lesioné, se sabía que la decisión de jugar contra Escocia se iba a tomar sobre el filo del partido. Quizá mi positivismo ayudó a la recuperación", señaló Contepomi, que anteayer practicó por primera vez luego de la lesión patadas a los palos.
Felipe sabe que no estará al 100 por ciento de su condición física, pero no se amedrenta. "La última vez que jugué al 100 por ciento fue en menores de 15", minimizó. "Ya estamos con la soga al cuello en cuanto al resultado. Dijimos que vinimos a crecer en el torneo y que hay otro paso adelante", explicó sobre el partido ante los escoceses.
Hoy - Felipe juega con protección especial
Viernes 23 de Septiembre de 2011 - 18:07 hs
"La adrenalina del partido hace que el dolor disminuya"
El capitán de los Pumas finalmente estará en la cancha ante Escocia el domingo y lo hará con una goma espuma en el cuerpo; "La última vez que jugué al 100 por ciento de mi físico fue en menores de 15", dijo.