El seleccionado local de Nueva Zelanda y su par de Francia juegan uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rugby 2011 para definir al ganador de la zona A. El trascendental partido tiene como escenario al North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, con el arbitraje del irlandés Alain Rolland, y es el quinto choque entre ambos en el marco de una Copa del Mundo, con dos triunfos para cada uno.
Nueva Zelanda, que llega a este partido luego de vencer a Tonga (41-10) y Japón (83-7), encabeza las posiciones con 10 puntos justamente junto a Francia, que también ganó sus dos cotejos previos ante Japón (47-21) y Canadá (46-19). En consecuencia, el objetivo de ambas potencias en este partido es acreditarse el triunfo para encaminarse a ganar el grupo A y así enfrentar en cuartos de final al segundo del B, que puede surgir del encuentro entre Argentina o Escocia, países que se medirán el domingo próximo a las 4.30 de nuestro país. En cambio, el que resulte perdedor del choque en Auckland finalizaría en la segunda posición de la zona y tendría luego un durísimo partido seguramente ante Inglaterra, que es el máximo candidato a ganarla B.
Para el seleccionado local tener que jugar ante Francia es complicado e incomodo, ya que aún está fresco el triunfo galo como local en el Mundial de 2007, por20 a18, en la instancia de cuartos de final. De todas maneras, en el historial general, los "All Blacks" están al frente por 37 triunfos contra 12, habiendo igualado una vez.
Hoy - Mundial de Rugby
Sábado 24 de Septiembre de 2011 - 11:20 hs
Nueva Zelanda le ganó a Francia y es líder
Los All Blacks dejaron en claro su candidatura para quedarse con el título y derrotaron 37-17 a "Les Bleus" en Auckland. De esta manera, los anfitriones se perfilan para enfrentar al segundo del Grupo B en cuartos, que podría ser Los Pumas