En diálogo con LT10, José Luis Gaitieri, gerente de Recursos humanos y comunicaciones de ARSA, expresó que “el contrato que tiene la empresa con el gobierno, para el mantenimiento y la operación de la autopista, prevé la reconsideración de los costos, dos veces por año. Nosotros hacemos los cálculos de costos, el gobierno los revista y determina la tarifa. Hacía más de un año que la tarifa del peaje no se actualizaba”.
Además, José Luis Gaitieri agregó que “en el contexto inflacionario que vivimos es imposible mantener las tarifas. Les recuerdo que ARSA no recibe subsidios (ni nacionales, ni provinciales). La autopista se mantiene con lo que pagan los usuarios”.
Consultado sobre el mal estado que presenta actualmente la autopista, el gerente de Recursos humanos y comunicaciones de ARSA explicó que “esto tiene que ver con el estado subterráneo de la autopista. ARSA encontró un deterioro mayor al que estaba planteado en los pliegos. Hay que hacer capas asfálticas de mayor espesor al previsto porque el fondo de la autopista está totalmente colapsado”.
Finalmente, José Luis Gaitieri remarcó que “ahora, nosotros estamos haciendo un bacheo profundo (no superficial). Obviamente, estos son otros costos y el atraso tarifario nos implica mayor tiempo para realizar los trabajos”.
LT10 - Autopista Santa Fe-Rosario
Viernes 02 de Octubre de 2015 - 11:43 hs
ARSA justificó el incremento tarifario del 43%
José Luis Gaitieri recordó que hacía más de un año que no había actualizaciones y que es imposible no realizar aumentos con el ritmo inflacionario actual. “ARSA no recibe subsidios (ni nacionales, ni provinciales). La autopista se mantiene con lo que pagan los usuarios”, remarcó.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 11:16 hs
Fuente: LT10