LT10

Lunes 26 de Septiembre de 2011 - 15:56 hs

Folklore y Tango Ballet para el gran cierre de Santa Fe Baila

Este viernes 21:30 en la sala del Cine Teatro Luz y Fuerza. Con entrada libre y gratuita.

Este viernes se realizará el cierre de Santa Fe Baila 2011, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que recorre el territorio santafesino, llegando a otras localidades con cursos, talleres, asistencias técnicas o festividades entre numerosas acciones.

El escenario recibirá al Ballet Defensores de la Tradición de Santo Tomé; la Compañía Che Tango Ballet (tango, milonga y vals ciudadano) y la Compañía Argentina de Danzas de Santa Fe con la dirección de los Profesores Alcides Hugo Ifrán y Beatriz Sangoy.


La cita es para las 21:30 en la sala del Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), con entrada libre y gratuita.


SANTA FE BAILA

En su edición 2011, múltiples espacios de la ciudad de Santa Fe fueron cómplices escenarios del movimiento, cruce de expresiones, suceso y continuación de imágenes para todos y con todos. Lugares donde se pudo disfrutar y participar de los espectáculos de diversos artistas santafesinos, en este encuentro de artes escénicas que intenta fortalecer y fomentar la producción de grupos y compañías independientes de Danza.

La experiencia pasó por la Peatonal San Martín, el multiespacios La Mirage, el Centro Cultural ATE Casa España, el Paseo de las Tres Culturas, el Faro de la Avenida Costanera, La Redonda, Arte y Vida cotidiana, La Esquina Encendida, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, y el Cine y Teatro Luz y Fuerza.

El Programa cuenta ya con tres ediciones y forma parte de la red internacional Ciudades Que Danzan, red que incluye cerca de 40 festivales alrededor del mundo y que dan cuenta de la relación entre danza y espacios urbanos, danza y arquitectura. La Red, creada en el 97 en Barcelona por la Associació Marató de l`Espectacle, ha crecido a lo largo de Europa y Latinoamérica con un objetivo en común, que es la promoción de la danza en espacios urbanos.