LT10

Martes 27 de Septiembre de 2011 - 14:16 hs

Alfonsín se queda sin candidato en Mendoza

El candidato a gobernador de Mendoza por la UCR, Roberto Iglesias, solicitó a la Justicia Electoral que le permitan ir en una boleta diferente a la del candidato a presidente de su partido, Ricardo Alfonsín.

De esta forma, Iglesias lanzó una nueva ofensiva contra Alfonsín, de quién busca despegarse desde hace algún tiempo cuando hizo campaña llamando a cortar boleta.

El candidato mendocino argumentó que la elección ya estaba definida, al punto que elogió a la presidenta Cristina Kirchner, quien "ya está reelecta", según dijo.

Según publicó un matutino porteño, el candidato de la Unión Cívica Radical a la Gobernación de Mendoza realizó una presentación para que la Justicia Electoral le permita ir en una boleta aparte a la de Ricardo Alfonsín.

Su propuesta es que haya una boleta que lleve a Alfonsín y sus diputados nacionales; y otra separada, con Iglesias y los candidatos provinciales.

Es que Iglesias sabe que, tomando los resultados de las Primarias, necesita de un corte de boleta superior al 25 por ciento de los votantes.

Incluso ayer, luego de la visita de la Presidente a Mendoza, volvió a tener palabras elogiosas hacia ella, como una manera de atraer a algún votante kirchnerista.

"La visita de la Presidenta a Mendoza es muy importante y más que ya está reelecta", señaló Iglesias.

Fuente: na