La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), con quienes está trabajando en un programa completo de medidas crediticias, capacitación y aportes no reintegrables para pymes pequeñas que buscan radicarse dentro de un parque industrial o en zonas aptas para la actividad que desarrollan.
“Tenemos herramientas disponibles para lograr que las pymes más pequeñas, de cinco o diez trabajadores, consoliden su crecimiento y se radiquen en una zona industrial que les permita ganar competitividad” dijo Giorgi, y aseguró que junto a la FISFE busca concretar una experiencia piloto que incluirá otorgar financiamiento blando, capacitación y aportes no reintegrables a mipymes.
Giorgi puntualizó que actualmente el Ministerio de Industria cuenta con más de 6.000 mil millones de pesos en diferentes programas pymes que implican créditos a tasa de menos del 10% anual, capacitación, apoyo para exportar, impulso a la asociatividad y radicación en parques industriales.
“Vamos a presentar una herramienta que permita atender en una sola ventanilla a esos emprendedores que son incipientes empresarios pymes y que mediante una acción potente del Estado puedan consolidar su situación y mantener su crecimiento” afirmó la ministra.
Estuvieron presentes el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el vocal de la FISFE y representante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Adolfo Hartmann; el vocal de la FISFE y representante del Centro Industrial Comercio y Afincados de Esperanza, Víctor Sarmiento; y otros miembros de la Federación como Andrés Ferrero; Gustavo Segnini; y Benjamín Albrech.
Buenos Aires, 27 de septiembre de 2011
LT10 - Programa de apoyo para Pymes
Martes 27 de Septiembre de 2011 - 21:35 hs
Giorgi se reunió en Buenos Aires con empresarios locales
La ministra de Industria de la Nación mantuvo un encuentro con directivos de Fisfe. Buscan desarrollar un programa de apoyo para pymes que buscan radicarse en un parque o zona industrial.
Fuente: prensa ministerio de Industria