En el marco del aniversario número 43 de los fusilamientos de Trelew, se colocarán baldosas recordatorias de los militantes asesinados en Castelli 4531 y Las Heras e Ituzaingó. Será a las 10 y 11:30 respectivamente y se invita a familiares, amigos y allegados a participar.
La actividad es impulsada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia se refirió al hecho de que en calle Castelli, los moradores no quieran una baldosa recordatoria.
Hugo Koffman, integrante del Foro contra la impunidad dijo que estaban buscando el diálogo con los moradores. “Amenazan con sacarla y romperla (a la placa). Estamos tratando de llegar a un acuerdo. El acto lo vamos a hacer igual”, apuntó.
En tanto, la dueña de la vivienda sostuvo que “hablamos con la policía porque nadie quería vender esta casa porque tenían miedo. Tuve 12 hijos y tenía que vivir en algún lado”.
“Si vos tenés una casa y pasó algo feo, ¿querés que pongan algún recordatorio? Y si nos matan a nosotros? Yo no pagué nada, me la dio un sargento. Era un militar”, señaló.
Hoy - Este sábado
Viernes 21 de Agosto de 2015 - 17:19 hs
Señalizarán más sitios de la memoria
Se realizará en el marco del aniversario número 43 de los fusilamientos de Trelew. Se pondrán dos baldosas en dos viviendas pero en una de las casas, los moradores no están de acuerdo.
Fuente: LT10