En diálogo con LT10, Lilita Puig de Stubrin, presidenta de la Convención de la UCR y candidata a legisladora del Mercosur por CAMBIEMBOS, expresó que “nosotros venimos siguiendo el caso de Ariel desde el día que fue baleado. Este chico viene de una familia radical. El tema es que para poder estudiar en una escuela estatal tuvo que afiliarse. Esta es la práctica política de la agrupación Tucap Amaru. Esta organización repite la lógica de Sendero Luminoso. La gente recibe prestaciones de salud y educación mediadas por la organización, financiada por el estado nacional”.
Además, Lilita Puig de Stubrin agregó que “la gente recordará lo que pasó con el programa de Lanata cuando fue a Jujuy. Los barrios están controlados por la Tupac Amaru y la gente recibe casas sin títulos de propiedad. El senador Morales ha sufrido ataques por parte de la Tupac Amaru. Acá asesinaron a un joven que repartía volantes y pintaba paredes. Este caso es similar al de Mariano Ferreyra, una patota mató a un muchacho”.
“El mundo de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Jujuy es muy distinto al nuestro. En estos lugares, la militancia política es riesgosa. Ahora, están descalificando al muerto como lo hicieron con Nisman. Esta situación es terrible. Yo no puedo creer que la presidenta se embarque en esta cuestión”, subrayó la dirigente radical.
Finalmente, Lilita Puig de Stubrin remarcó que “la presidenta debería estar preocupada por la investigación de este crimen. Este asesinato daña la democracia. Los pobre no tiene libertad política”.
Hoy - Críticas a la presidenta
Viernes 21 de Agosto de 2015 - 10:33 hs
“El asesinato de Ariel Velázquez fue como el de Mariano Ferreyra”
Lilita Puig de Stubrin remarcó por LT10 que el militante radical jujeño fue ultimado por repartir volantes y pintar paredes. Además, aclaró que figura como militante de la Tupa Amaru porque fue obligado a afiliarse para ingresar a la escuela.
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 10:47 hs
Fuente: LT10