En diálogo con LT10, Jorge Castro, analista de política internacional, expresó que “la economía brasileña hace 5 años que no crece y en el último año entró en recesión (encabezado por la producción industrial). El PBI de Brasil estaría cayendo un 2% en este 2015. A esto hay que sumarle la crisis política. Esto no sólo se debe a la corrupción en PETROBRAS; Dilma tiene muchos problemas con sus socios políticos en la Cámara de Diputados”.
Además, el analista de política internacional agregó que “el problema principal que tiene que afrontar Dilma es el Congreso. Para gobernar Brasil, se necesita crear una coalición en el Congreso. El oficialismo brasileño tiene una coalición de 13 partidos en el Congreso. El problema es que en el último mes, el presidente de la Cámara de Diputados (segunda fuerza política del oficialismo) se pasó a la oposición”
La presidenta de Brasil puede terminar enfrentado un juicio político, Jorge Castro opinó que “no hay legisladores suficientes para llevar adelante un juicio político, como ocurrió con el ex presidente Colo de Melo. La diferencia fundamental es que Dilma tiene un partido político detrás y Color de Melo no tenía partido”.
Finalmente,el analista de política internacional remarcó que “la recesión en Brasil afecta a la producción industrial automotriz argentina. Esto impacta en Córdoba, Buenos aires y Santa Fe”.
Hoy - Situación política de Brasil
Jueves 20 de Agosto de 2015 - 14:16 hs
“No hay fuerza suficiente para llevar a Dilma a un juicio político”
Jorge Castro explicó por LT10 que a diferencia con lo que le ocurrió a Color de Melo, la presidenta actual tiene detrás un partido político fuerte. “La economía brasileña hace 5 años que no crece y en el último año entró en recesión”, subrayó.
Fuente: LT10