El funcionario provincial aseguró que en las últimas horas mejoró el clima en la zona y que desde la tarde de ayer tienen sol. “Eso cambia el ánimo de la gente y facilita las tareas”, indicó y agregó que “ya se están haciendo operativos de vuelta a casa” de las personas afectadas por las intensas lluvias. Dichos operativos están a cargo del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a las respectivas municipalidades.
Albornoz advirtió que de todas formas “se está poniendo mucho énfasis en la cuenca del arroyo Del Rey, un importante curso de agua que divide ambas ciudades y que genera gran impacto”, cuyo pico de crecida llegaría en los próximos días, afectando también a la localidad de Cañada Ombú. Entre otras medidas, se dispuso la colocación de bombas para drenar el agua que queda acumulada en los reservorios. Asimismo, se están entregando medicamentos contra la leptospirosis y kits de limpieza.
El referente de Protección Civil finalizó indicando que la situación por las precipitaciones “está controlada”, pero ahora queda por monitorear esta otra circunstancia.
LT10 - Reconquista y avellaneda
Miércoles 19 de Agosto de 2015 - 00:49 hs
Hay 250 familias afectadas por las lluvias en el norte provincial
Lo señaló el director de Proteccion Civil Zona Norte, Walter Albornoz. De esas familias, 15 en Reconquista y 10 en Avellaneda permanecen evacuadas. La situación por las precipitaciones está mejorando pero se espera por estos días el pico de crecida del arroyo Del Rey.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 09:17 hs
Fuente: LT10