Hoy

Martes 18 de Agosto de 2015 - 17:31 hs

Lanús: robaron más de un millón de pesos de un cajero a mazazos

Los delincuentes rompieron un blindex, inmovilizaron a los empleados mientras depositaban los billetes y se llevaron el botín.

El robo a cajeros electrónicos es un hecho que se repite y el modus operandi va cambiando según quién cometa el asalto. En esta oportunidad, Lanús fue el escenario de un insólito episodio, en el que tres delincuentes, con un mazo, lograron llevarse un millonario botín de un banco.

El caso se registró el pasado viernes en una sucursal del Banco Francés ubicada en 9 de Julio y General Madariaga. La banda aprovechó cuando los empleados del banco reponían los cartuchos de dinero en los cajeros automáticos.

Habían llegado al banco en un Toyota Corolla blanco. Uno de ellos se quedó en el auto y los otros bajaron. Rompieron a mazazos el blindex del sector de los cajeros automáticos y se apoderaron de siete cartuchos de dinero: en total, se llevaron cerca de 1.400.000 pesos. Previamente habían inmovilizado a los empleados.

En pocos minutos dieron el golpe y huyeron con el dinero. El Corolla usado por los delincuentes apareció abandonado. Tenía pedido de secuestro porque había sido robado el 27 de julio, en Mataderos. El robo es investigado por efectivos de la comisaría 2 de Lanús.

A principios del mes pasado, otro banco sufrió un robo bajo la misma modalidad. Fue en el Banco Galicia de Caseros y los ladrones se llevaron 400 mil pesos.