El candidato a gobernador bonaerense por la alianza UNA, Felipe Solá, insistió hoy con que hubo "trampa" en las elecciones primarias que lo perjudicaron, aseguró que pedirá "por escrito" la apertura de urnas objetadas, y anticipó que mañana se reunirá con el fiscal Jorge Di Lello.
"No supongo, estoy seguro que hubo trampa, eso no quiere decir que hubo alguien organizando la trampa", señaló.
En declaraciones a radio Uno, el ex mandatario provincial contó que hoy habló con el fiscal con competencia electoral y que mañana se reunirá, aunque aclaró que no objeta a la Justicia sino que cuenta "lo que pasó el día de la votación".
"Advierto que hay muchísimas urnas que van a tener que ser abiertas, y se lo vamos a pedir por escrito al final al Juzgado", afirmó. En ese sentido, le respondió a su rival del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, quien hoy calificó la denuncia como "poco y seria" y le pidió que "vaya a la Justicia".
"Está equivocado. Yo no tengo que hacer una denuncia judicial todavía, tengo que objetar todas las mesas, y cuando termina el escrutinio, hacer un escrito diciendo qué mesas son las que objeto. Pido que se abran, si se abren, no tengo por qué hacer una denuncia", sostuvo. Ayer, Solá denunció públicamente que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria.
Esta mañana, el fiscal Di Lello adelantó que la Justicia había iniciado una investigación "preliminar", aunque advirtió que le parecía "muy raro" que se pueda montar un mecanismo para tal fin.
Hoy - Elecciones 2015
Martes 18 de Agosto de 2015 - 17:08 hs
Felipe Solá pedirá la apertura de urnas para recontar los votos
El candidato a gobernador bonaerense por la alianza UNA anticipó que se reunirá con el fiscal Di Lello. “Estoy seguro que hubo trampa”, dijo.