LT10

Miércoles 12 de Agosto de 2015 - 18:47 hs

ASTEOM se declaró en estado de Alerta y Movilización

Reclaman el pase a Planta Permanente de más de 100 empleados y deudas de horas extra y ropa de trabajo, entre otros aspectos. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales afirman que el intendente “se niega” a solucionar los temas planteados. No descartan medidas de fuerza.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 10:38 hs

La Asociación Santo Tomé de Empleados Obreros Municipales (ASTEOM) se decretó esta semana en estado de Alerta y Movilización. Así lo comunicó al Ejecutivo Municipal el pasado viernes mediante un comunicado.

La medida responde “a la falta de consideración a las necesidades de nuestros afiliados y a medidas unilaterales, ilegitimas e inconsultas adoptadas por el intendente”, según indicaron desde el sindicato.

Las mismas “demuestran actitudes de baja calidad democrática” hacia dicha entidad gremial “y por ende a los compañeros que representamos”.

ASTEOM reclama por la falta de entrega de indumentaria de trabajo, deudas de horas extraordinarias y la falta de accionar por parte del Ejecutivo para solucionar el pase a Planta Permanente de más de 100 empleados.

Entre las demandas también se agregan la falta de funcionamiento del Comité de Salud y Seguridad Laboral y la ausencia de llamados a concursos para cubrir las jefaturas de diversas Divisiones, Directorios y Departamentos.

Desde el sindicato indicaron que la determinación fue tomada “luego de una prolongada y prudente espera” que incluyó “el proceso electoral” debido a que “el intendente ha resuelto, no atender a los representantes de los trabajadores”.

Además, según consideraron, Palo Oliver “decidió de forma unilateral y sin mediación alguna la negativa a solucionar los temas planteados”.

En ese sentido, los dirigentes de ASTEOM sostuvieron que existió “abuso de autoridad en la Administración Pública” por otorgarse “por decreto y sin previo concurso o junta de reclamos correspondiente, Categorías de Encargados a nuevos puestos de trabajo, en desmedro de otros empleados con derecho a participar de esta mejora en la carrera escalafonaria”.

“La decisión de la Autoridad Municipal, adoptada en forma unilateral y al margen de toda consideración legal, estatutaria y convencional, exige igualdad de tratamiento a los fines de no caer en un acto discriminatorio ejercido desde el Estado Municipal con consecuencias legales e institucionales”, advirtieron.

Ante este cuadro de situación, desde la entidad gremial anticiparon que en los próximos días podrían determinarse medidas de acción directa, aunque todavía no brindaron mayores detalles al respecto.

Fuente: santotomealdia.com.ar